jueves, 5 de mayo de 2011

El absentismo afecta al sector público, haciéndolo "de forma muy intensa" según El presidente de la Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta de Galicia, según manifestó este lunes pasado en Vigo, la Administración Pública, a pesar de que debe ser ejemplo de eficiencia y rigor, admite que el absentismo afecta al sector público de forma muy intensa. De la misma forma reitera su crítica al recurso contra el ahorro farmacéutico e insiste en que el mayor copago es la jubilación a los 67. Así ha reconocido que el absentismo laboral es un problema que afecta de forma muy intensa al sector público gallego. Así también reconoció que La Xunta ha puesto en marcha planes para detectar un posible uso fraudulento de las bajas temporales por parte de los trabajadores públicos.

Núñez Feijóo realizó estas declaraciones antes de participar en un almuerzo coloquio con empresarios. Este coloquio estaba organizado por el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo, donde pronunciaba una conferencia sobre el "modelo exportable de la Comunidad Gallega”, en lo que respecta a la austeridad, gestión y lucha contra la crisis. A ese respecto, ha insistido en que Galicia es "solidaria" y contribuye en la lucha contra la crisis que afecta a España.
Como consecuencia también de todo esto el gobierno gallego está trabajando en la aplicación de un programa de incapacidad temporalb para controlar ese tipo de bajas, especialmente en los sectores de la sanidad, educación y servicios sociales, que suman cerca de unos 84.000 empleados públicos. Se pretende actuar de forma clara sobre aquellas bajas que no estén justificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario