martes, 3 de mayo de 2011

Se ha firmado un convenio entre La Universidad Pontificia de Salamanca y FREMAP para formar a trabajadores que hayan sufrido algún accidente laboral

Como todos sabemos la formación y readaptación al puesto de trabajo tras sufrir algún tipo lesión, haya dejado o no algún grado de discapacidad valorable, es siempre interesante para el lesionado, facilitando de esta manera una reincorporación laboral más adecuada. En este sentido el día 21 de enero de 2011 se ha firmado un convenio formativo muy interesante entre la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), y la mutua FREMAP. Este convenio tiene como objetivo el colaborar en la formación de los empleados de la entidad aseguradora y ayudar a la readaptación profesional de los trabajadores de empresas mutualistas que hayan sufrido accidente de trabajo o enfermedad profesional.

Según la misma Mutua se hace mención a lo extraordinariamente importante del hecho, el largo recorrido que se espera para el futuro. Además este convenio marco se espera vaya a tomando cuerpo en los sucesivos anexos que se vayan firmando. La misma Universidad Pontificia de Salamanca se manifiesta satisfecha con este convenio ya que a pesar de colaborar con muchas empresas, en este ámbito no tenían una empresa concreta con la que colaborar. El propósito final se argumenta es readaptar a estas personas pero, hasta el momento, sin ningún título acreditativo, y que por medio de este convenio optarán a una formación acreditada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario