miércoles, 13 de abril de 2011

El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, apuesta por las mutuas para luchar contra el absenti

Terciado apuesta por las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedad profesional como entidades de gestión de las bajas laborales, pues ha señalado que estas podrían reducir hasta en un 25% el absentismo laboral.

El presidente de Cepyme ha hecho estas declaraciones después de conocer que cada día cerca de un millón de personas faltan a sus puestos de trabajo, una cifra de la que ha subrayado que "en su mayoría" se concentra en las administraciones públicas. "Hay algunas administraciones que tienen una cifra de absentismo que supera el 15% y no tiene ninguna justificación", ha señalado.

Sobre la reforma laboral, Terciado ha destacado la importancia de flexibilizar los contratos en formación, en prácticas y a tiempo parcial para así "dar confianza" a los empresarios. Así se ha pronunciado en el sentido de que no se piden subvenciones que primen la Seguridad Social, sino que los contratos sean más sencillos, y hablen de estas situaciones coyunturales de manera que si no funciona el negocio, la salida sea sencilla de la empresa.

Por último, ha insistido en que la patronal pide en estos momentos la "generalización del contrato de fomento del empleo", en el que se pacta el pago en caso de despido de 33 días por año trabajado y se respetan los 45 días pactados en los contratos firmados con anterioridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario